EL PERDON VA MAS HAYA QUE UNA SIMPLE PALABRA

ESTO LO ESCRIBIO UNA AMIGA A LA QUE QUIERO MUCHO, NO ESCRIBI SU NOMBRE POR LAS COSAS QUE SE CUENTAN AQUI, UN TEMA MUY DIFICIL DE TRATAR. ESPERO QUE LES GUSTE Y QUE LES SIRVA DE ALGO, COMO ME SIRVIO A MI.

¿Cómo poder perdonar a esa persona que tanto te lastimo? Este tema para mi es muy profundo ya que el verdadero perdón tiene que nacer del corazón y ser sincero, PERDONAR Y OLVIDAR (ahí está la clave), llegar a desatar a esa persona que uno tiene arraigada a su corazón y dejarla ir por completo. Porque si uno no lo hace, a largo plazo el que se hace daño es uno mismo.

En mi vida la persona a la quien más me costó perdonar fue a mi papá, para ser sincera no fue nada fácil, ya que yo le guardaba mucho odio, ira y rencor, me lastimo muchísimo en mi adolescencia, en ese tiempo yo era una persona muy tímida, insegura, cerrada y con muchos temores, me sentía muy sola y sobre todo no me sentía amada, ni valorada, a causa de su falta de amor y su figura paterna en mi vida. Y la verdad en ese entonces no entendía el porqué, él era así y hacia esas cosas; fue hasta unos años después que comprendí la razón de todo y me di cuenta; no lo hizo porque fuera una mala persona, sino simplemente siguió el mismo patrón, que tomaron sus padres con él y el sistema que lo absorbió.

Mi papá era alcohólico, mujeriego, usaba drogas, le gustaban los juegos de azar, era violento, su vida giraba alrededor de amigos y vicios, la familia para el no existía, la verdad no le interesaba. Recuerdo que él nunca estaba en la casa y cuando estaba solo era para mandar y regañar, la mayor parte del tiempo que lo miraba se encontraba discutiendo con mi mama. Con el pasar del tiempo poco a poco mi corazón se fue endureciendo llegando al punto de odiarlo y negarlo como padre. ¿Triste verdad? Eso sí, nunca le falte el respeto, le obedecía en todo y aunque nunca se lo decía abiertamente lo que yo sentía y pensaba, lo ataba mucho con mi boca.

“… y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos”. Mateo 16:19

Este versículo lo había escuchado muchas veces y nunca le había dado importancia, pero es tan cierto lo que dice, ya que yo tenía atado a mi papá con todo tipo de maldiciones, que de mi boca salían y en lugar de ayudarlo a salir de ese hoyo en el que él se encontraba, más lo hundía y lo ataba. Esto no lo entendí hasta que un día mi mamá, hizo un ayuno por él y me sugirió que la acompañara, al principio no quería hacerlo pero luego lo hice por amor a ella.

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Filipenses 2:13

Esa tarde Dios puso en mi corazón confesar por primera vez que PERDONABA a mi papá y sobrenaturalmente al mismo tiempo por su lado, él tuvo conciencia de la necesidad de Dios en su vida y fue a la iglesia donde nos congregábamos. En el culto de oración Dios lo liberó y lo perdonó.

“… he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre”. Apocalipsis 3:8

El perdón abrió la puerta de bendición para mi familia y mi vida. Te invito a que PERDONES a aquellas personas que te han lastimado, y nunca creas que hay despropósito en Dios, para tu vida, por muy difícil que sea la prueba no te sueltes nunca de su mano.

“No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados”. Lucas 6:37

Comentarios

Anónimo dijo…
q lindo esta enserio.. q Dios te bendiga y todo lo q dice eso me sirve mucho... gracias x tu amistad tqm y creeme q has sido de bendicion para mi vida y c q puedo contar contigo 100-pre..tqm..
Anónimo dijo…
Este tema para muchos es bien dificil porque perdonar no es nada fácil más cuando nos han hecho daño de verdad que solo con la ayuda de Dios lo podemos hacer y nosotros debemos poner de nuestra parte y el perdonar a alguien te abre puertas.... aunque parezca muy dificil hay que pedirle a Dios que nos ayude uno se siente bien consigo mismo al perdonar y Dios te bendice un montón... como ni te imaginas pero hay que hacer de corazón no solo por hacerlo y seguir con ese odio.
Dios te bendiga vos!!!! y también a la que lo escribió, te quiero mucho.
Anónimo dijo…
sabes, perdonar no te hace más debil o más fuerte...y aunque muchos piensan que te va a doler mucho si perdonas o que si perdonas vas a caer en el mismo error..al contrario...EL PERDON TE LIBERA...
Anónimo dijo…
Bueno pues el tema del perdon si es un poco dificil la verdad ahora que leí esta reflexión me ha ayudado mucho. Yo antes no queira a mi papá hasta lo llegue a odiar por todas las cosas que el hizo en el pasado que la verdad me afectaron a mi también, pero gracias a Dios en mi iglesia hubo un retiro y allí aprendi a perdonarme a mi misma y luego a perdonar a todas las personas que me habían hecho mal en especial a mi papá. Ahora ya hay una buena comunicación entre los dos porque se que Dios ya hizo ese cambio en mi vida. Tambien a la me a costado perdonar mas es a mi mamá porque ella fue la que me hizo mas daño que mi papá pero con este tema he comprendido muchas cosas y espero que el día que mire a mi mamá le pueda decir personalmente que la perdono. Felicito a la persona que escribo esto y de poder compartir con otras personas su experiencia Dios los bendiga

Entradas populares