Desesperanza

Un lider cristiano mediático dijo: "las personas no se pierden por el pecado, sino por la desesperanza" algo que yo sabía que era cierto pero que no entendí en el momento.

La desesperanza es ese sentimiento de caer y caer sin tocar fondo y no dejarlo de hacer durante tanto tiempo que aflige, es cuando cada vez que buscas una solución encuentras un nuevo problema y desanima tanto que no quieres seguir caminando. También es cuando piensas en quien te podría ayudar no aparece ningún nombre en tu mente y los que deberían ayudarte se esconden o no responden. Es cuando ves la injusticia y lo único que puedes hacer es enojarte con impotencia. En esos momentos solo quieres cerrar los ojos y esperar que todo pase, pensar que solo fue una pesadilla.

Todos tenemos problemas y los afrontamos de diferente manera, pero cuando vamos caminando y ante nuestros ojos se desdibuja el camino o cuando creímos llegar al final, nos damos cuenta que estamos en el mismo lugar o lejos de nuestra meta y este camino se vuelve más largo y tedioso, es ahí cuando la desesperanza se apodera de nosotros y nos da por llorar, arrepentirnos y tomar decisiones apresuradas. En ese preciso momento podría entrar en juego lo contrario a la desesperanza, la fe, pero la fe... cuesta tenerla si no tenemos algo físico o tangible que nos sirva de referencia, lo cual es irónico.

Como en un partido de Fútbol, se puede hacer el cambio correcto o el equivocado en una situación difícil, podemos dejar que la fe actúe o dejarnos llevar por los alivios pasajeros, la primera cuesta mucho más, pero ofrece paciencia, sabiduría para pensar de mejor manera, aprendizaje, madurez y solución, la segunda solo nos aleja de la realidad, la niega, alargando el sufrimiento.

Tal vez estés en un punto donde no se vea un futuro, donde la injusticia es tanta que no hay prisa para solucionarlo, solo quedan ganas de dejarse morir espiritual o físicamente. Pero aún queda un camino de esperanza, de la fe, donde tienes que empezar la jornada de rodillas y caminar hacia la voz que te ha estado diciendo "Vengan a mi todos los que están cansados y cargados, que yo les daré descansanso" tal vez no veas quien es por lo oscuro de la noche, pero es El es la única solución, todo lo demás es dejarse morir, la esperanza viene de esa voz, desde el fondo de ese bosque que infunde miedo, no te apresures, la solución aguarda. 

Comentarios

Unknown dijo…
Muy interesante realmente son sucesos que afectan al ser humano en general y que la solución es tan fácil pero muchas veces cuesta entender en donde esta... Me gusta...
Fabiola dijo…
muy bueno Edwin, justamente estoy en una situacion asi, en donde me esfuerzo por hacer las cosas bien y no encuentro respuestas pero realmente se q mi Dios es bueno.
Anónimo dijo…
Bendiciones edwin hoy aprendi algo muy bueno q Dios te bendiga y es muy interesante lo q has escrito

Entradas populares