NO BASTA CON SALIR ADELANTE Y HACER COSAS GRANDES...


De origen Austriaco Adolf, hijo de Maria Anna Schicklgruber. Al poco tiempo de su nacimiento, Maria Anna se casó otra vez con un hombre llamado Johann Georg Hiedler, en ese entonces el hermano de Johann se lo llevó a vivir con su familia a Viena, donde pasó su niñez, al morir Su madre y su esposo, el hermano de Johann, llamado Nepomuk se convirtió en su padre adoptivo y le dio su apellido (una niñez un poco difícil ¿verdad?) al crecer Adolf , un muchacho inteligente trató de entrar a la universidad allí quedó cautivado por las lecturas pangermánicas y antisemitas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven. Su padre (el verdadero) siempre quiso que Adolf llegara a ser un político, para sentirse orgulloso de él, pero Adolf no tenía una base académica adecuada, además ese futuro no le llamaba la atención al jóven tanto como para esforzarse en lograrlo, sino que a él le interesaba más la PINTURA Y LA ARQUITECTURA, pero no logró ser aceptado en la escuela de Bellas Artes de Viena, fue desechado en el examen de admisión. A pesar del fracaso decidió quedarse a vivir en Viena, pensando vivir de la venta de los cuadros que él mismo pintaba, pero pasó problemas ecónomicos muy agudos, al extremo de tener que vivir tres años en un lugar para indigentes. Viena, en ese entonces era una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le era por completo incomprensible, en aquella ciudad se vivía un importante ambiente antisemita (El antisemitismo es un término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologías y prácticas xenófobas contra los judíos) con el que se sentía totalmente identificado, y lo haría acentar sus creencias.

A los 8 años de vivir en Viena se traslado al vecino país de Alemana, específicamente a Munich, para eludir el servicio militar de su país. Estando en Munich estalló la primera guerra mundial que jugaría un papel muy importante en su vida. Se enlistó en el ejército Germano donde lo condecoraron muchas veces incluso con “La cruz de hierro” de primera clase que rara vez se le entregaba a alguien con bajo rango militar (ya que él era cabo a penas) se le describía como un soldado correcto, pero impopular, ya que su pensamiento de “Respetar al superior, no contradecir a nadie, obedecer a ciegas” lo hacía poco aceptado entre los soldados al grado de qué se hablaba de él entre los soldados, uno de sus camaradas comentó: «Nos quejamos sobre él y encontrábamos intolerable que entre nosotros tuviéramos a un cuervo blanco». El 15 de octubre de 1918, poco antes que terminara la guerra, Adolf fue trasladado a un hospital donde quedó temporalmente ciego por el supuesto ataque con gases tóxicos, pero una investigación realizada después determinó que la ceguera pudo haber sido resultado de la reacción histérica a la derrota alemana. Adolf relató después metafóricamente que ese día al quitarse la venda de los ojos fue cuando descubrió que la misión de su vida era lograr la salvación alemana.

Después de la guerra, Adolf siguió participando en el ejercito como espía, luego fue nombrado como V-Mann (Verbindungsmann, término alemán para espía de la policía) del Aufklärungskommando (Comando de Inteligencia) siendo asignado a infiltrarse en un pequeño partido político de Extrema Derecha, El Partido Obrero Alemán. Poco a poco fue involucrándose de lleno en el partido, dos años después ya era considerado con un Gran Orador, Carismático, ganando notoriedad por lo que hacía dentro del partido, por sus discursos polémicos en contra de lo que el gobierno hacía, en contra de los marxistas y de los judíos, también a los que le habían ganado la guerra a Alemania de haber creado condiciones asfixiantes para ellos. Para combatir a sus principales enemigos, los comunistas, tomó como emblema la Hakenkreuz —la cruz gamada— y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto, logrando así el apoyo de los conservadores alemanes, Luego Adolf Hitler (verdadero apellido de su papá) cambió el nombre del partido a Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) llamado también Partido Nazi. Dos años después junto a algunos seguidores del partido intentaron un fallido golpe de estado por el que lo condenaron a cinco años de prisión de los cuales solo cumplió 8 meses. Después de esto, dado a su gran carisma y poder de oratoria logró que muchas personas quisieran unirse al partido, en 1932 se lanzó a la candidatura para llegar al gobierno, pero fue derrotado. No conforme con eso hizo que la gente saliera a la calle a hacer revueltas y a violentar en todas partes, lo que hizo que el gobierno colapsara. Al poco tiempo llegó al poder, lo que tanto había deseado, nombrándose a si mismo canciller y presidente de la república, logró importantes cosas, muy buenas como:

1.Pudo llevar a cabo su sueño de crear un carro que lo pudieran obtener todas las personas que fuera llamado “El vehículo del pueblo” (volkswagen) los primeros bocetos fueron entregados a su amigo Ferdinand Porsche para la creación del diseño definitivo.

2.El Volkswagen escarabajo circuló por otro de sus grandes sueños: Las primeras autopistas del mundo.

3.promulgó las primeras leyes que penaban el maltrato de los animales.

4.Promovió un estado del bienestar cimentado sobre la creación de una seguridad social, controlando el precio de la vivienda para que fuera asequible a todos los ciudadanos (las hipotecas suponían aproximadamente un 7% del salario de un alemán medio) y apoyando un nuevo concepto consistente en las vacaciones de ocio asequibles a todo el pueblo.

5.Entregó a los campesinos tierras en propiedad que antes pertenecían al gobierno.

6.En 1937, esta Alemania alcanzó el mayor nivel de desarrollo desde la I Guerra Mundial. Se ampliaron los programas de salud social, se mejoraron los niveles de vida de la tercera edad, los niveles de seguridad social se vieron poderosamente reforzados. Aunados además a una mejor urbanización, los niveles generales de la clase media se vieron incrementados. La población en general percibió que la Alemania post Versalles había desaparecido y surgía un potente espíritu nacionalista.

Siguió como un gran orador y como manipulador de las masas, pero algo malo, su gobierno empezó con la eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba “enemigos de Alemania” y “razas impuras”, lo que más tarde le llevó a crear los campos de concentración para la liquidación sistemática de comunistas, judíos, Testigos de Jehová (Bibelforscher), gitanos, enfermos mentales y homosexuales, principalmente, así como a un intenso rearme.

Hizo muchas cosas muy buenas para la Alemania que tanto amaba, pero lo que lo movía a hacer esas cosas era equivocado, ya que era movido por odio, por rencor, por deseos de venganza. Podemos ser personas magníficas, con grandes deseos de hacer cosas buenas, con gran determinación en cuanto a lo que queremos lograr, pero si lo que nos mueve a hacer las cosas es lo que no debe de ser, tarde o temprano vamos a terminar derrotados. Tanto las cosas que hacemos como las cosas que nos mueven a hacerlas tienen que ser dirigidas por lo bueno, sino el resultado de nuestros actos será como en esta ocasión con uno de los mejor presidentes de Alemania, NO BASTA CON HACER BUENAS COSAS, HAY QUE TENER BUENAS INTENCIONES TAMBIEN.

Comentarios

Anónimo dijo…
creo que esas dos cosas no deberian ir separadas..(las acciones y las intenciones) por que..qué es de una sin la otra?, NO es suficiente hacer cosas buenas, es necesario tener buenas intenciones..pero qué es de las buenas intenciones sin buenas acciones..como dicen.."la intención es lo que cuenta" pero es en vano..sino hacemos buenas acciones.
LoloUrizar dijo…
Amigos, lo que pasa es que lamentablemente nos enseñaron a hacer lo BUENO, por eso es que hay mucha gente que hace cosas como fumar, chupar, tener sexo fuera de matrimonio, mentir, chismear, haraganear, robar, etc. que dicen que no son malas sino al contrario son BUENAS, pues te traen satisfacciones que te caen bien al cuerpo. Por ejemplo dice un amigo que el fumar es bueno pues si lo haces antes de un examen, la nicotina te calma y entrás sin nervios...a eso podríamos llamarle que entonces que el cigarro no tiene nada de malo, al contrario, es BUENO.
Sin embargo amigos, fuimos diseñados para no hacer lo BUENO ni mucho menos lo MALO. Dios,El mejor diseñador de todos los tiempos, nos diseño a su imagen, por lo que no fuimos diseñandos para hacer lo BUENO, sino lo CORRECTO!!!!!!
Imagínense por un momento que Hitler no hubiera hecho lo que él creía que era BUENO, sino lo que era CORRECTO, Con el potencial de Liderazgo que tenía ese tipo, y lo hubiese utilizado con todas sus fuerzas para luchar por la paz, no creen que hoy lo recordaríamos con admiración y respeto?
Creo con todo mi corazón que cuando comencemos a ver las cosas de esa manera, realmente vamos a cambiar nosotros mismos, nuestras familias, nuestra amadísima Guatebella y más allá.
Orale

Entradas populares