¡Nadie lo Imaginaba!



¿Cuántas veces habrá intentado hacer eso? ¡Como es que las cosas ordinarias en las manos correctas se vuelven extraordinarias verdad! ¿Cuánto tiempo habrá pasado intentando hasta que le salió perfecto?...Y vos, ¿Qué cosas fuera de serie podés hacer? Pensamos que las habilidades que tenemos no sirven para nada, que no pueden triunfar o llamar la atención de nadie, dejando por un lado los talentos que tenemos y cambiándolos por comodidad. No es necesario tener el mismo talento que tienen otros, no tiene que ser ciencia, matemática, física, musical, y otras cuantas que son muy buenas pero no son las únicas… tu talento es único y el hacer algo de él depende mucho de vos!! Una vez en una charla, un expositor que admiro mucho llamado Mark Oestreicher dijo: “Abraza tu rareza, que es lo que te hace único” (raro pero cierto)

Muchas veces miramos las cosas como inalcanzables, las cosas que en realidad solo necesitan tiempo, dedicación y sacrificio. Si miramos en la historia hay algunas personas que han hecho cosas que nadie nunca se imaginó que se podrían llegar a hacer, en su tiempo los tildaron de locos, de excéntricos y hasta de herejes por que no miraban las cosas como todos los demás. Ser del montón resulta ser lo más seguro, lo más cómodo y lo más simple que podemos tener en nuestra vida, eso nos hace acomodarnos y pensar “si hago esto o lo otro voy a perder, estoy bien así” dejando por un lado los sueños que teníamos. No vamos a sentir ninguna clase de frustración porque nos decidimos por lo más fácil. ¿Qué hubiera pasado si Van Gogh hubiera hecho lo que la gente le decía? ¿Qué hubiera pasado si Edison se hubiera dado por vencido con el primer bombillo que se le quemara? ¡Imagínate cuántas cosas maravillosas, y hasta de ayuda a la humanidad se han perdido por las veces que no te animaste a hacer lo que soñaste! ¿Qué perdés con intentar? Es muy probable que perdás tiempo, dinero, esfuerzo pero ¿Si da resultado? No perdiste nada. El único límite que existe entre nuestros sueños y los grandes triunfos sos vos. La diferencia entre los grandes hombres y mujeres de la historia y yo, es la gana y la determinación de hacer las cosas. Ahora tengo 26 años y me da tristeza el recordar todos los proyectos, todos los sueños, todas las cosas que pude haber realizado y no las hice por miedo, por pensar que no podía, por complejos, en fin tantas excusas que no tienen fundamento. Ahora es que estoy empezando a hacer cosas que antes no me atrevía a hacer, pueda ser que algunas ya no las pueda hacer por mi edad, pueda ser que otras necesitaban que tuviera un poco más de madurez para poderlas hacer, pero ahora nada me detiene, ni siquiera yo! ¿Y vos vas a seguir sentado o vas a hacer lo que siempre soñaste? ¿Vas a desarrollar tus talentos o los vas a dejar tirados?

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!! tenes muchisima razon en eso que somos nosotros los que vemos los imposibles, los que limitamos nuestras habilidades y muchas veces nosotros mismos acabamos con nuestros propios sueños.. pero que pasa si asi como yo.. no se cuales son mis habilidades.. siempre estoy entre las mejores en todo lo que hago pero nunca soy la mejor.. todos mis sueños se ven frustrados por la realidad o por mis padres. La verdad me siento frustrada y perdida y por mas que le pregunto a Dios cual es el don que me dio mas perdida me siento y mas profundo es el silencio. ¿Que puedo hacer?
Anónimo dijo…
siempre es mejor ver el vaso medio lleno
y no medio vacío...debes de dejar
de sentirte frustrada por ser la mejor en
todo lo que haces...tal vez uno de tus
dones es que en todo lo que haces siempre eres
una de las mejores y ese es un gran don.
además quien dijo que Dios te da un solo don?
y si lo descubris buena onda ya tenes hecha
tu vida...y si no? Dios no es tacaño y dentro
de ti hay muchos dones y muchas cosas lindas
que Dios te ha regalado..imaginate si
los pastores solo tuvieran el don de predicar..
y el orar? y el alabar? nosotros nacemos
con el paquete completo, y tu manual de
instrucciones ya sabes cual es...la biblia...

y respecto a tus sueños...quien
dijo que seguir tus sueños seria lo más facil?
debemos luchar, debemos pelear x lo que
queremos xq solo así alcanzamos nuestra
felicidad..no te dejes vencer x las situaciones
nunca dejes que los demás te roben tus sueños..
y lo más importante..que no seas tu la que
acabe con tus sueños...aunque te cueste la
vida entera...siempre debes luchar...
LoloUrizar dijo…
La vida, nuestros padres,el colegio, la universidad, los amigos, las novias y/o agarres, nos han enseñado a competir contra alguien más, para ser el mejor o estar dentro de los mejores.
La Coca Cola compite diariamente contra la Pepsi, el Real Madrid contra el Barcelona, Los ricos contra los pobres, etc.
La verdad es que nuestro límite comienza cuando vemos las habilidades de nuestra "competencia".
la competencia REAL sos vos mismo. Cuando te ves de esa manera comenzás a ver tus propias capacidades y a competir contra vos mismo. Si un día lo hiciste bien, eso quiere decir que al día siguiente lo podés hacer mejor!!!
Cuando dejás de ver a los demás como tu competencia, entonces los comenzá s a ver como equipo. Imaginate qué pasaría si COCA COLA compitiera contra COCA COLA?, ellos saben qué clase de producto y servicio tienen y así verían a Pepsi como un equipo, no como competencia. Esto produciría lo que le llamamos:PROGRESO.
Una vez más hago mención de alguien que pudiendo ser mejor que nosotros vino a morir como el peor de nosotros y no compitió contra nadie más que contra su propia capacidad, con el único objetivo de darnos a la humanidad la oportunidad de vivir, esa persona se llama Jesús.
Orale

Entradas populares