¿Por qué 1 Color?


Una de las cosas mas bellas en este mundo y que le da alegría y variedad es el color ¡Yo celebro el color! Soy un amante del arte y no me imagino una vida sin éste. Es un planeta de diversidades, tanto en la naturaleza como en la raza humana. Podría pasar horas y horas hablando de los colores de la naturaleza que siguen causándome sensaciones de alegría en cosas tan comunes, pero no por eso feas, como los atardeceres o hasta los colores de las aves y plantas. También he tenido la oportunidad de tratar con personas de diferentes razas y el ver su tono de piel dicen tanto de el lugar donde vienen, de las cosas que hacen... algunos escritores hasta han podido crear historias en torno al color de piel de una persona, historias que nos han hecho suspirar, reír o llorar al transportarnos a los lugares que se describen en ellas con los personajes de los que trata. Creo que el hombre se ha inspirado tanto en la naturaleza que ha hecho del color parte fundamental de la vida y con lo cual se ha sentido muy identificado. Le ha servido para todo tipo de cosas desde los hombres más primitivos pintando lo que hacían o creando atuendos coloridos que los identificaban como sociedad, así como como al hacer pinturas que interpretaban sus sentimientos o reflejaban su cosmovisión. Hasta los más contemporáneos donde vemos esos aparatos sofisticados que reflejan su personalidad con colores o el mundo de la moda en la ropa, que es un tema demasiado extenso para hablar ya que cada época adopta colores que la identifica hoy en día.
Los expertos dicen que el color es un fenómeno físico-químico asociado a las diversas combinaciones de la Luz relacionado con las distintas longitudes de onda en la zona visible del Espectro Electromagnético (distribución energética del conjunto de ondas electromagnéticas) que se perciben a través de la vista. Esto quiere decir que toda materia o cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja el resto, estas ondas llegan a nuestra vista y el cerebro se encarga de interpretar de que colores se trata, algo interesante ¿no? Que cosas tan importantes hace la luz y lo que hacen los cuerpos cuando reciben esos rayos que a veces no le ponemos ni importancia porque ahí está todos los días y que no es perceptible a nosotros a menos que se reflejen. Ahora bien, el color blanco es La Superposición de Colores Luz, o sea, que en la luz están todos los colores, esta se puede descomponer en cualquier color mediante un prisma, por el contrario el color negro, es la ausencia de luz, por eso, cuando hay poca luz, nuestros ojos solo pueden percibir las cosas en Blanco y Negro. Con la materia pasa lo contrario, ya que el blanco es la ausencia de pigmentos y el negro es la superposición de algunos colores.

El color da belleza, el color realza, el color es un fenómeno que puede afectar nuestro estado de ánimo inclusive, pero me he dado cuenta que lo que tiene al mundo tan mal, tan afectado por la indiferencia, violencia y demás cosas no son los colores que nos separan como razas, credos y sociedades, es el es el color dentro de nosotros, toda esa gama de grises en las actitudes que hace que las personas sean como quieren ser y no como deben de ser, dañando a cualquiera que se interponga entre su camino y lo que desesperadamente buscan. Si dentro de nosotros estuviéramos definidos y fuéramos o blancos o negros, pues sería más fácil de identificar a las personas y de saber con quienes si podemos estar o con quienes no.

Todos nosotros luchamos por alcanzar sueños, metas o a lo mínimo salir de la situación en la que nos encontramos, eso no es malo, de hecho es el motor que hace que este mundo evolucione a algo mejor, lo malo es el camino que toman algunas personas para alcanzarlo, engañando, traicionando y convirtiéndose en personas que “por conveniencia” deben de ser para poder estar donde desean estar. Todo esto no solo se da en una empresa o una carrera política, se da dentro del ministerio en la iglesia también. Cuando llegamos a ser cristianos, debería de existir un cambio en nosotros, deberíamos de definirnos y saber de qué lado estamos, no de llegar a ser perfectos, sino de llegar a ser maduros. La madurez se demuestra por ACTOS SABIOS en cada una de las actividades que realizamos, lamentablemente poco miramos de esto en nuestras iglesias, miramos más ACTOS POR CONVENIENCIA. Dios da sabiduría al que la pide y también da discernimiento, este nos sirve para identificar aquellas cosas que no están bien, porque como con la materia, esa Luz Perfecta de Dios ilumina las intenciones de las personas y podemos ver de qué color son, es por eso que SOLO EL PUEDE JUZGAR A LAS PERSONAS, a nosotros solo nos queda SABER A QUIENES SEGUIR, A QUIENOS NO Y A QUIENES AYUDAR, porque si podemos ver que las actitudes de las personas que nos rodean son escuras, pues es porque hay ausencia de Luz de Dios en ellos.

Este blog trata de que nos fijemos más en actitudes que tenemos que en realidad no están buenas, porque a la Luz de la Palabra no deberíamos de tener y también de resaltar lo que si deberíamos de hacer, no que yo me sienta perfecto, porque yo he tenido o tengo muchas de estas actitudes, sino que en mi caminar y el haber estado en muchas iglesias de mi país y en algunos otros países, me he dado cuenta que deberíamos de cambiar por razones que son obvias.

Comentarios

Entradas populares