EL QUE CREA ESTAR FIRME...


¿No te ha pasado alguna vez, que haces algo, cualquier cosa, y pensando que no podés fallar, Y lo que hiciste resulta ser un rotundo fracaso? Creo que esto pasa muy seguido, más cuando uno se está esforzando por cambiar algo de nosotros mismos. Cuando más nos esforzamos por cambiar o porque las cosas salgan de otra manera, el resultado es más negativo. Yo nunca le había puesto atención a un versículo de La Biblia, que se encuentra en 1ra. Corintios 10:12 que dice: “Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que se caiga” ¡cuánta verdad en todo esto! Yo pensé que este versículo solo se podía aplicar a la vida cristiana, pero ahora lo veo de otra manera, veamos unos ejemplos:

EN LOS ESTUDIOS: Hay una clase que te cuesta mucho, y estás desesperado porque no te salen las cosas como querés, de repente alguien, con muy buena intención, te dice que lo podés hacer de otra manera, te das cuenta que está bien fácil hacerlo de esa manera, te sorprendés de la manera tan rápida en que haces las cosas. Llega la hora del examen y estás preparado para lo que venga, hacés tu examen, saliste rápido y cuando vas a ver tu nota… 2 puntos de 10!!!! “¿Qué pasó profe?” Es que estás haciendo mal procedimiento y el resultado varía en todo lo que hacés”… que mal!!! Creías que estabas haciendo bien las cosas….

EN EL TRABAJO: Llegas de nuevo a un trabajo e inmediatamente te ponen a hacer un trabajo: “Tenés que archivar todo lo que está en aquel escritorio” pensás, “ok, que montón, pero está bien” te tardás tres semanas 8 horas diarias porque sos demasiado bueno y querés que te vean bien en el trabajo, al fin terminaste y cuando llegás con el jefe a decirle que ya terminaste te pregunta: “¿y el informe?” Vos respondés: “¿Cuál informe? No sabía que había que hacer uno”, bueno está bien, no te dijeron pero hay que hacer uno, te tardás otra semana en revisar todos los papeles una vez más y entregar el informe y se lo llevás a tu jefe, cuando lo ve, voltea verte a los ojos y te dice: “tenías que archivarlo por fecha, no por nombre”…. ¡¿Qué?! Nunca te dijeron nada de eso!!! Pero ni modo a repetir el trabajo….

EN UNA RELACION: Vos amas tanto a tu pareja, le das todo lo que tenés, haces cualquier cosa por complacerla, pero, como todos, tenés defectos. Le hablás a tu pareja y le decís que te diga cuando no esté de acuerdo con lo que hacés… La relación sigue y pues cada vez te enamorás más y más de esa persona, las cosas parecen ir muy bien, se ven casi todos los días, estás allí cuando lo necesita, escuchás sus problemas, vas donde quiera ir, crees que son tan inseparables… un buen día esa persona viene y te dice: “creo que lo nuestro ya no funciona” ¡¿Qué?! ¡Pero nunca me dijiste qué era lo malo! Y como dice Arjona en una alabanza (jeje) esos pequeños defectos son los que los separan ahora! Y tu pareja se encontró a una persona que hace bien eso que le cae mal de vos, aunque TODO lo demás no lo tenga… Y entonces, solo otra vez!!

Duele tanto esforzarte en algo, para que al final no obtengás los resultados que esperabas, como Argentina en la última edición de la Copa América, llegó como mejor equipo, ganó todo, jugó muy bien pero… la final contra un Brasil mediocre, no como suele ser, pierde en penales, ¡Brasil solo practicó los penales de plano! Pero fue el justo ganador. A veces corremos carreras perdidas, por la manera en la que hacemos las cosas, porque creemos que somos infalibles y que las cosas son buenas de hacerlas así o creemos que podemos hacerlas, y tal vez si es así, y solo lo hacemos por costumbre, quitamos el corazón. Y cuando vienen los problemas, alguien que se sepa hacer mejor las cosas o que tenga otro método, hace que nuestro mundo se tambalee.

No creás que sos suficiente, no creas que ya podés hacer las cosas, aprendé constantemente, informate, preguntá, pedí consejo, hablá, hay manera de hacer mejor las cosas, si te quedás haciendo las cosas de la manera que “vos crees que es mejor” lo más probable es que estés equivocado. Cada vez que podás mejorá:

EN TU RELIGION: Lee tu Biblia, informate más, no digás “aquí las cosas se hacen así, porque así lo hacía mi abuelo”, no! hay mejores maneras de hacer las cosas, podes ser muy efectivo, pero dejás de ser eficaz…

EN LOS ESTUDIOS: se constante, practicá más lo que te cuesta, preguntá, no vas a ser el más burro de la clase por preguntar, es más tonto el que se queda con sus dudas. Pedí ayuda, lee libros.

EN TU TRABAJO: Preguntá bien qué es lo que quieren que hagás, no te aventés al agua sin saber al 100% lo que debés de hacer, preguntá una y otra vez si en algo NO estás seguro. No vas a ser MAS O MENOS CULEBRA POR PREGUNTAR, es mejor quedar bien en tu trabajo que con lo que las personas digan, de todos modos, ¡siempre van a hablar de vos!...

EN TU RELACION COMO PAREJA: No creas jamás que estás haciendo lo mejor, siempre preguntá, siempre evaluá lo que estás haciendo, no reprochés mucho porque vos tampoco sos perfecto, si amás a esa persona, tratá de hablar, no solo actués, porque herís a la otra persona, y una herida en el corazón es bieeen dolorosa y bien traumática, así que hay que tener cuidado. Por eso siempre recomiendan la COMUNICACIÓN, eso es la base de toda relación junto al AMOR. No vas a tener más o menos autoridad en la relación por hablar, por preguntar, por decir que algo no te gusta o si te gusta, si autoridad querés, poné una empresa y mandás a tus subalternos, allí si, aquí es amor, y nada más… el amor todo lo sufre… todo lo cree… todo lo espera… Parece que ahora la gente ya no se enamora, solo tienen novios (as)...

Y hasta en lo que más te gusta hacer, esforzate por ser mejor cada vez.

Me ha pasado a mí, ¿te ha pasado a vos? ¿Crees que hay algo que debés de solucionar hoy? Porque cuando lo dejas para más tarde… ¡DUELE Y LO MAS SEGURO ES QUE PERDAS! ASI QUE SI PENSAS ESTAR FIRME EN LO QUE HACES…. ¡CUIDADO! Yo perdí mucho creyendo que hacia bien las cosas...

Comentarios

Anónimo dijo…
es difícil amigo.
El problema más grande del ser humano es cuando las cosas se le van del control de sus manos y no sale nada como habías planeado...Qué horrible!!! sin embargo no somos los primeros ni tampoco los últimos a quienes les pasarán cosas semejantes.
Cuando alguien te dice que las cosas no salieron bien, eso en vez de bajarte, como es lo normal, debería de retarte a hacer las cosas mucho mejor y no a tirar la toalla.
Normalmente cuando algo así nos viene, tomamos dos posturas: 1. Andás con el moco caído y con ganas de pegarte un tiro o 2. te entran las ganas de ser el salvador del mundo y pensás hacer las cosas que nunca habías hecho, pero...eso se llama "DESPECHO". otra vez, a todos nos pasa.
Sin embargo te animo para que siempre en la toma de decisiones despues de un clavo, no optés por ninguna de las dos cosas antes escritas, pues eso solo lo estás haciendo o solo para hacerte el mártir o para tratar de olvidar.
Mejor hacé siempre las cosas con todo tu corazón pues eso es lo que Dios ve, y siempre pensá bien antes de actuar.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Que difícil es tomar la decisión correcta... y más cuando pensamos que la decisión que tomamos es efectivamente la correcta y nos topamos con que no es así.

Yo aprendí eso con un muy mala experiencia.. por creer que estaba haciendo bien las cosas lastimé la confianza de la persona que mas amo en el mundo... pero te aseguro que un error de esos no lo vuelvo a cometer.. porq aprendí la lección, hubieron costos es cierto, pero nadie es perfecto...

Un aprendiz de la bolsa de valores creyendo que se le había presentado el mejor negocio de su carrera invirtió 10 millones de dólares en ese negocio.. fue una total pérdida, cuando lo llamó su jefe, el estaba preparado para el despido, era lógico. Cuando llegó a la oficina de su jefe, el le dijo... ya se para que me llamó, hoy mismo le tendré mi renuncia. ESTA LOCO! le dijo su jefe.. acabamos de invertir 10 millones de dólares en su educación.

A el le costó 10 millones, a mi me costó la confianza de alguien.. a ti te costó otra cosa... pero ni modo, hay que aprender y seguir adelante, porq lo que aprendemos ahora nos hará mejores en el futuro y si Dios permitió esto en nuestras vidas... QUE GRAN FUTURO TENEMOS POR DELANTE!!!

No perdas la esperanza y fija siempre tu mirada en Dios, El es la respuesta, la cura.. el motivo de todo.

Y algo que puedo decirte.. no estas solo!!! asi como tu y yo... hay muchas personas que estan pasando por cosas nada agradables... pero
ESTAMOS VIVOS... TQM amigo!!
Anónimo dijo…
a lA n3n3 q sw33t 3sta esto0o d3b3ras 3wsta h3rmo0oso0o tkm y sigue ad3laNt3 m3 3nknto0o...
Eliana Maciel dijo…
Oi tudo bem??? E Eliana e Marco da Florida. Abracos

Entradas populares